Conferencias Magistrales

DAN ROSEN
El Dr. Dan Rosen es actualmente el CEO de d1g1t Inc., así como el director del Centro de Instituciones Financieras en el Fields Institute For Research in Mathematical Sciences, y profesor adjunto de Matemáticas Financieras en la Universidad de Toronto.

Además de trabajar para numerosas instituciones financieras alrededor del mundo, ha ofrecido un gran número de conferencias en temas de ingeniería financiera, administración de portafolios, gestión del capital, riesgo de crédito y de mercado, valuación de derivados y financiación estructurada. Asimismo, ha escrito varias publicaciones sobre administración de riesgos e ingeniería financiera, incluyendo dos libros y la creación de varias patentes, y forma parte del consejo editorial de diversas revistas académicas y de la industria.

En 2010, el Dr. Rosen fue honrado como “Fellow” del Fields Institute por sus “destacadas contribuciones al Instituto, a sus programas, y a la comunidad matemática canadiense”. Actualmente, forma parte de la junta directiva del Instituto, al igual que del consejo asesor de la Asociación Internacional de Finanzas Cuantitativas (QF), del Centro de Estudios Financieros Avanzados en la Universidad de Waterloo, del consejo de investigación del Global Risk Institute (GRI), y del consejo de Fintech de la Ontario Securities Commision. También es uno de los fundadores de PRMIA (Professional Risk Management Association), y de RiskLab, red internacional de centros de investigación de ingeniería financiera y administración de riesgos, iniciada en la Universidad de Toronto.

Previo a fundar d1g1t, el Dr. Rosen fue cofundador y director general de R2 Financial Technologies, originariamente incubada en el Instituto Fields, y posteriormente adquirida por S&P Capital IQ en 2012, donde fue director general de la división de Risk Analytics hasta 2015. El Dr. Rosen también tuvo una carrera exitosa por 10 años en Algorithmics Inc., donde dirigió las áreas de estrategia, productos, ingeniería financiera e investigación.

Dan Rosen tiene una maestría y un doctorado en Ingeniería Química por la Universidad de Toronto, y una licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma Metropolitana, la cual le otorgó el honor de Egresado Distinguido en 2015.

aa

JAVIER ORLANDO PANTOJA ROBAYO
El Dr. Javier Orlando Pantoja Robayo es docente e investigador del Departamento de Finanzas y coordinador académico de la International Acreditation​ en la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia.

Es doctor en Administración con énfasis en finanzas de la HEC (Hautes Études Commerciales) de Montreal-EAFIT, recibió grado de honor “Magna Cum Laude” por su tesis doctoral “Three Essays on Risk Management in Electric Power Markets”.

El Dr. Pantoja tiene formación en Investigación de Operaciones de la Universidad de L.I.U.C Milán-Italia con Beca del Gobierno Italiano. Fue director de la Maestría Sc. en Finanzas por cuatro años. Actualmente es miembro de Energisk, grupo europeo de investigación y consultoría sobre riesgo en energía eléctrica. Y es autor de diversos artículos de investigación.

También tiene un MBA (Master in Business Administration and Finance) otorgado por el Tecnológico de Monterrey (México) y una licenciatura es en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional (Colombia).